lunes, 23 de junio de 2014

Por la razón o la fuerza 2.0




Río de Jainero, 18 de junio de 2013. Una turba de hinchas chilenos entra al Maracaná, vulnerado toda la seguridad de la FIFA con un único fin, entrar al estadio, para ver a la roja.

La pasión desbordada del hincha chileno, sumando a la cita en categoría mundial del fútbol, los hizo enloquecer a todos. Desde la prensa a nivel mundial, hasta en Chile, donde la ANFP, tomó las medidas entre comillas -pertinentes-. La pregunta es, ¿alguien pensó en las consecuencias?, alguien creyó, que un hecho así, pasaría "piola" y en buen chileno, "la harían de oro", difícil la verdad. El punto es, que hoy por hoy, por la razón o fuerza, como ellos tanto alardearon que entrarían al estadio, tendrán que dejar Brasil sin poder seguir alentando a la selección, y en esta pasada, perdemos todos los chilenos. 
Chile está cambiado, se está jugado de igual a igual. La historia ya no cuenta, si no que los hechos del presente. Y el hecho es, que lamentable hay cosas que parece que nunca cambiarán; el comportamiento del hincha, tanto en Brazil como acá, de pronto no son más que desórdenes, delincuencia y violencia, que hoy acaparan portadas y minutos en los noticieros de todo el mundo. No perdamos el foco, Chile está haciendo historia en el mundial de las sorpresas, queremos ganar, y ganarles todos. Celebremos en buena ley, siendo parte de este fervor popular, no cuesta nada festeja sin hacer daño, sin llevar a pasar a nadie, es hora de mostrar una nueva cara del hincha chileno. Ojo ahí.



Por Tamara Maldonado @Tamaxan