viernes, 25 de julio de 2014

Un estallido de vulnerabilidad


Durante estas últimas semanas las noticias solo nos hablan de bombas, atentados y aviones que se caen. Hablamos de accidentes, o hechos intencionales, hechos que nos han generado una sensación de vulnerabilidad, tanto en Chile como en el mundo.



Hoy me almorcé al enterarme que otro avión, el tercero en los últimos días, había caído a tierra sin dejar sobreviviente alguno. Horas más tarde, un aviso de bomba, hacia que el Terminal Sur de la Alameda, fuera desalojado por completo; y sin bien, no paso a mayores, genera una sensación de inseguridad a los ciudadanos. O sea, ¿Dónde estamos pisando? Y es que no podemos estar ajenos al conflicto entre Palestina e Israel también, y todo lo que ha conllevado esto, y si bien todos los días la gente muere por enfermedades terminales, accidentes, y balas perdidas, parece que nunca estamos preparados para esta. 

Un auto se incendia, y ya van 5, entre mas "caro" parece "mejor", gente jactándose, panfletos, violencia, ¿El pueblo se manifiesta? ¿No  hay otra forma?, el nivel de autodestrucción del ser humano esta en un punto sin retorno. Tal parece que los caminos de comunicación se agotaron, y hoy la violencia se responde con mas violencia, nos quedamos sin palabras, y la mesa redonda donde nos sentábamos a conversar esta vacía. 



Por Tamara Maldonado  @Tamaxan