sábado, 2 de agosto de 2014

El insomnio laboral












Esta incapacidad para no dormir las horas de sueño que corresponde, me ha ido condenando poco a poco a vivir en un purgatorio nocturno, con el argumento de querer hacer mejor mi trabajo o emprendimiento personal.

 Ese, que literalmente me quita el sueño y me lo devuelve a las 3, 4 y 5 de la mañana, entendiendo que además tengo un trabajo y horario que cumplir, es por eso que luego de el día laboral, me voy a casa a soñar despierto. Sin duda esto me ha transformado completamente, y me he convencido de que adquirí el famoso insomnio laboral.

Sin darme cuenta, he sido domesticando por este síndrome, el cual cada vez me produce menos ansiedad y menos problemas a la hora de levantarme, aunque una buena ducha y un café caliente pueden arreglar mas de un problema por la mañanas.

Sin duda me he ido convenciendo de que este estado de insomnio, no es tan malo, y si bien he escuchado y leído todo lo malo que con lleva el no dormir las 8 horas necesarias, las horas útiles de mis días son muchas más, y he descubierto en la oscuridad un lugar adecuado donde cumplo y me desenvuelvo de buena manera, además generalmente me llevan a buen puerto.

Esto ha generado un enclaustramiento productivo que me ha convertido en un soñador a toda hora,bueno por algo dicen que los que sueñan de día, son conscientes de cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche – buenas noches :)


Por Manuel Galindo – @galin2