lunes, 4 de agosto de 2014

Un "Chipe Libre" a medias











Era domingo en la noche y la gente comentó encendidamente el comienzo de "Chipe Libre" en twitter, una teleserie que más allá de las similitudes televisivas que tiene con la famosa y recordada "SOV" (soltera otra vez), pone en la mesa el famoso y complejo término de "tomémonos un tiempo" que uno le pide a la pareja, pero de otro modo, un "tomémonos un Chipe Libre", término desconocido, hasta ahora.


No pequemos de modernos ¿Chipe qué?, ¿es un recreo?, el nuevo término, habla de tomarse un tiempo de común acuerdo con la pareja, que incluye cero comunicación con ésta por 3 meses. Algo así como seamos infieles y después vemos que hacemos. Mmmmm, ¡Interesante!

¿Qué tan cierto puede ser eso? No conozco a nadie que lo haya hecho.  Ahora, sí he oído a ciertos psicólogos dar unos consejos de locos como "salga y carretee", "no se guarde para, y páselo bien", "¿le gusta? Tíreselo" y otros consejos que me guardaré por respeto a mis amigas. Sin duda más de alguna pareja, mirará para el lado y dirá ¿y por qué no? Total, en mirar (y probar) no hay engaño (ni habrá) consumado ni reprochado.

¿Estaremos preparados como sociedad para salir a la calle sin culpa, guardase el anillo en el bolsillo y ser infieles? Esto recién comienza.


Por Tamara Maldonado @tamaxan