jueves, 14 de agosto de 2014

El poder de la elite












El poder que tiene la elite para generar ambientes adversos al cambio, es precisamente lo que pienso, ha ido cambiando con el paso del tiempo, perdiendo peso y valor en la opinión pública. Aún así, es ese poder, es el que ha logrado ganar elecciones y a evitado la aprobación de leyes en el congreso utilizando hitos populares, que se esconden entre la multitud, con una verdad, construyendo así un país en crecimiento, pero solo para unos pocos.

Esto se ha transformado en una batalla, la cual los medios tradicionales, son la principal arma del sector empresarial, que además cuenta con aliados en sectores de la política, los cuales han llegado a tomar decisiones de importancia nacional, en la casa de un importante hombre de negocios, transformando este acuerdo, el de la reforma tributaria, en un atentado a la democracia y de paso, deslegitimando al parlamento de forma violenta y corrupta.


Este sector, que en su mayoría pertenece a los más conservadores y aristocráticos de nuestra sociedad, cuentan con medios para crear climas en la opinión pública; los llamados medios "tradicionales", son usados de manera poco objetiva y en ocasiones muy lejos de la verdad, como El Mercurio quien pública una noticia mal intencionada sobre la fundación del diputado Gabriel Boric quien creó la fundación Nodo XXI, compuesta principalmente por estudiantes de la Universidad de Chile, y de la cual participó hasta fines de 2013. En entrevista con Expreso Bío Bío, el diputado comentó que en esta noticia ‘hay varias cosas’. “Hay una intención cizañera de El Mercurio de tratar de presentar como malversación de fondos algo que es absolutamente legal, que sigue la misma lógica que vivimos en un principio cuando intentó hacer noticias por el estirón o por el tema de la corbata”, dijo.




































Practicas de este tipo, solo ilustran la manera en cómo se busca ensuciar y pretender adueñarse de todos nuestros canales libres de comunicación, siendo internet nuestro principal aliado y punto exacto de ataque hacia la llamada elite, tanto política como empresarial. 

El lenguaje crea realidades, y si lo analizamos de alguna forma, la dictadura dejo su huella, y el trato que se le dio a los medios de Edwards y Saieh, también en la época de la Concertación quien abalo y influyo en el panorama actual, lo que nos dio como resultado a personas que tapan la /su basura con los diarios.




Por Manuel Galindo @galin2