miércoles, 20 de agosto de 2014

Mi bolso, ¿Tu molestia?










Hace unos días atrás, metro oficializó en su cuenta de Twitter, la prohibición a los pasajeros de transportar bolsos o maletas de más de 80x50x60 centímetros en los vagones, medida que, según la empresa, busca "resguardar tu seguridad". La medida, eso sí, rige oficialmente desde el 6 de octubre del presente año.


Seamos sinceros, a muchos nos agrada la medida de Metro, de limitar el uso de equipaje en los vagones, y yo, soy una de ellas. Habitualmente, y lo digo como usuaria, veo subir a señoras en Estación Central, con unos, dos, y hasta tres bolsos, gigantes con mercadería que compran en Meiggs, ocupando la entrada y salida del vagón en un rincón. Además de ellas, están los viajeros,  que si bien los entiendo, llevan la mochila de campamento en su espalda, donde muchas veces, en el caso de las mujeres, son más altas que ellas mismas, y no son capaces de acomodarla en un rincón, y al salir de vagón, pasan a llevar a todos, sin ni siquiera pedir permiso.

Por azar, viajo desde metro Universidad de Santiago hasta Los Héroes, y es el caos mismo con bolsos, coches, carritos de feria, maletas, etc, etc, etc.  Y de verdad, me agrada la medida, porque da lo mismo, el horario de viaje. Sean las 07:30 am, o las 13°° hrs, la señora o el caballero con la maleta lo chocaran, y me chocaran. ¿Recomendaciones? Sáquese el bolso de la espalda, pida permiso; si viaja a comprar, vaya acompañado; si lleva muchas bolsas (con mercadería), use micro o auto; respire, reclame menos, y mire para el lado. 


Por Tamara Maldonado @tamaxan