martes, 5 de agosto de 2014

Me dormí temprano



El final más esperado de este año en el ámbito de las teleseries nacionales era el de "Vuelve Temprano", todos esperábamos con ansias ver morir a Carvacho quizás, y por sobre todo saber si Santiago realmente había matado a su hijo; y así fue, el último capítulo se centró en el relato y confesión de Pancho Reyes.


En una toma, donde la cara de Clara se iba desfigurando al escuchar que su marido era el asesino de su hijo, donde un Santiago casi indolente contaba detalles horrorosos, desde cómo lo mató, hasta lo que sentía cuando se acostaba con niñas vírgenes de 13 años, se desarrolló el final más apagado de los últimos tiempos. Sólo la escena de Antonio, pidiéndole a Carvacho que lo matara para no ir a la cárcel, sería sin duda el clímax de todo; Antonio se suicida, y Carvacho camina para tomar detenido a Santiago, un operativo, gritos... Y ¿fin?

En tan sólo 23 minutos, medio Chile quedaba en estado de shock, y no por lo fuerte del final, sino por lo inconcluso. ¿Qué paso con Santiago? ¿fue condenado? Se hizo justicia, ¿o salió libre por no tener antecedentes previos? No ponga cara de, "pero cómo", la puerta giratoria de la Justicia Chilena da para todo.

Para la duda queda, el hoy relleno de los otros personajes, no sabremos si Pablo logró superar su adicción con la drogas, ¿Se habrá quedado con Catalina? Y Gabriel, que se quedo sin nada a mitad de la teleserie, llegando a vivir de allegado en la casa de Maite y Francisco, ¿habría podido superado estar con Isidora?, la hija del asesino de su madre. Nunca sabremos si Carvacho renuncio a la BPI, para tener una vida normal junto a su familia, y así, un monton de historias y personajes que nos dejan esta sensación de vacío. Para el recuerdo queda Dennise, Loreto y Fanny, que pagaron con su vida unos puntos más de rating en el final de serie.

Como reflexión televisa TVN tiene que hacerse un análisis de remates, no es primera vez que quedamos con gusto a poco frente al tv. Poner más ojo con las filtraciones, menos spoiler y más calidad.

Ahora Como sociedad, debemos tener claro día a día, nos enfrentaremos a casos como este, la corrupción y chantaje estan a la orden del día en las filas de los nuestros uniformados. Cabe recordar que esta teleserie está basada en el caso Matute Jhons, caso que al día de hoy, no tiene culpables. 



Por Tamara Maldonado @tamaxan